Jenni Hermoso canta los 50 en su centenario con España
Jennifer Hermoso es por méritos propios una de las líderes de España en el Mundial. La veterana futbolista es ya historia del fútbol femenino en nuestro país. Más allá de ser desde hace dos años la máxima goleadora histórica de la selección, ahora se ha convertido en la segunda en llegar a los 100 partidos como internacional, alcanzando además los 50 tantos. Lo hizo ante Zambia, donde brilló con un doblete y una asistencia para guiar a las de Vilda hacia los octavos de final, cuando aún falta un encuentro para que finalice la fase de grupos, acabando manteada por el resto de sus compañeras.
Hermoso dio el pase a la selección a sus segundos octavos de final, después de los disputados en el de 2019. Lo hizo dejando patente su calidad y confirmándose como una de las jugadoras más determinantes con las que cuenta el técnico en su convocatoria. Después de errar un penalti en el debut contra Costa Rica, se resarció con un doblete en la manita a las africanas. Dos goles que sirvieron para certificar la presencia de España en las eliminatorias y a los que se sumó una asistencia.
Jenni fue fundamental desde el comienzo del encuentro. La presencia de Alexia de inicio la desplazó de la mediapunta o de ese falso interior a la punta de ataque, donde la sacrificada fue Esther. En apenas nueve minutos se asoció con la Balón de Oro para el envío a Tere Abelleira, que desde la frontal sacó un cañonazo al fondo de la red para adelantar a la selección.
Apenas cuatro minutos después, celebraba por todo lo alto su centenario con España. Únicamente hay una jugadora que la supera en internacionalidades: Alexia. Precisamente, la mejor del mundo sacó toda su clase para mandar un centro medido al segundo palo, donde apareció la madrileña para hacer su primer gol en el campeonato que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.
Después de un bajón en el juego, tras encarrilar el partido y el pase a octavos, España volvió a brillar en los minutos finales del partido, con ella en el campo. De hecho, de las grandes estrellas españolas, era la única que se mantenía sobre el césped. Pese a sus 33 años, el físico aún le responde por encima del resto y aguantaba por delante de otras futbolistas importantes como la propia Putellas o Aitana. Su intento goleador volvió a quedar remarcado, al aprovechar el rechace de un balón enviado al palo que la permitió firmar un doblete.
La mejor en su puesto
Ese gol la permite, además, alcanzar los 50 tantos como internacional. Jenni Hermoso es la máxima goleadora de la historia de la selección y marca de media un gol en cada dos partidos que disputa con España. Unas cifras que la hacen fundamental para el seleccionador. A pesar de su ausencia tras explotar el escándalo de las 15 jugadoras que renunciaron a ser seleccionables, la actual delantera del Pachuca mexicano volvió en febrero a una concentración. Lo hizo sin brazalete, pero no ha dejado de liderar dentro y fuera del césped al equipo.
De hecho, para Jorge Vilda es indispensable en sus planes. El técnico la reconoció como «la mejor mediapunta del mundo», lo que habla de su calidad y su importancia dentro de esta selección que aspira a todo en el Mundial 2023. Además, su polivalencia hace que pueda colocarla en diversas posiciones del ataque, ya sea como enganche, tirada a banda o como referencia ofensiva.